Mercadotecnia y Redes Sociales como Oportunidad de Crecimiento de las Microempresas: Un Estudio de Caso

  • Lorena Gijón-Santaella ,
  • Eddi Jacobo Santos-Martínez ,
  • Marco Antonio Espinosa-Trujillo ,
  • Israel Álvarez-Velásquez

Resumen

El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto de una campaña de Mercadotecnia Digital sobre ventas de una microempresa mezcalera ubicada en el municipio de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Una vez seleccionada la red social, se implementó una campaña con una duración de cuatro meses (de septiembre a diciembre de 2018). Los resultados muestran que las ventas se incrementaron en 43.64%, con respecto al mismo periodo, pero del año anterior. Ahora bien, si se comparan las ventas obtenidas con respecto a los cuatro meses anteriores, se observa un incremento de 48.22%. Se concluye que la estrategia de Mercadotecnia Digital tuvo efecto positivo sobre las ventas de la microempresa mezcalera.

Palabras clave: mezcal, publicidad, agroindustria, ventas

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Sección
Experiencias de la práctica